SI eres de los que piensan que este exótico plato es un clásico en las recetas de esta isla caribeña te llevarás una sorpresa, y si viajas por allá ni se te ocurra pedirlo en el menú que alguno por allí se podría ofender.
Tras mucho buscar concluimos que no existe unanimidad en cuanto al real origen de la exquisita receta y por si fuera poco hay varias versiones de la misma: con o sin huevo, con o sin plátano y lo mismo pasa con las papas y carne (lo más habitual es el "plato calato", es decir sin carne).
Una de las propuestas que más nos convence es el de los españoles que volvieron a su tierra tras la guerra y se llevaron un platillo fácil de preparar para quienes no tenían las mejores condiciones culinarias y requerían de algo para preparar con rapidez y facilidad, sea como sea, lo tenemos hoy para el disfrute de muchos. Así que vamos a la receta:
Tras esta receta ya comentamos que existen variaciones ¿Cómo lo preparas tú y con que lo acompañas? Te leemos en los comentarios y no olvides pasar a visitarnos por Facebook ¡Buen provecho! 🍽
Comentarios
Publicar un comentario